Nicolas Dréan
Terapeuta acupuntor, licenciado en Medicina Tradicional China
Titulación: Bachelor´s degree de University of Wales, Licencia en Medicina tradicional china (año 2006), Graduado como acupuntor en Medicina Tradicional China por la escuela ISMET. Diploma de instructor de Qi gong por el Centre Jing y Qi Gong terapéutico por la escuela ISMET
Técnicas aplicadas:
Acupuntura, Fitoterapia, Masaje Tui Na, Dietética, Qi Gong (o Chi Kung), Moxibustion, Auriculoterapia, Ventosas (Cupping therapy), entre otras.
Mis objetivos como profesional de terapias naturales:
Ofrecer alternativas medicinales con tratamientos naturales que han demostrado su eficacia a través de siglos de experimentación.
Ayudar mis pacientes a descifrar y entender la fuente de sus dolencias para poder remediarlas modificando sus hábitos.
Estudiar siempre en el campo de la Medicina tradicional China, para mejorar siempre la eficacia de los tratamientos.
Compartir los conocimientos de la Medicina tradicional China cómo docente.
Profesor de Chi Kung , acupuntura y Medicina Chi
Practicante de Chi Kung desde el año 2004, me formé en Francia, España y China con numerosos profesores, soy instructor desde el año 2015.
Enseño la Medicina China en Barcelona y organizo talleres abiertos a público en general, profesionales de la mtc y empresas.
Mi experiencia cómo paciente y terapeuta acupuntor
¿Cómo llegue a dedicarme a la medicina tradicional china?
En el año 2004 tuve la oportunidad de recibir una sesión de masaje energético llamado Shiatsu. Era la primera vez que me acercaba a una disciplina energética. ya había experimentado técnicas de curación como puede ser la osteopatía, pero nunca había pensado en probar algo así.
El terapeuta aplico presiones con sus manos en ciertos puntos de acupuntura de mi espalda que resultaban muy sensibles, pero sentí un alivio rápido de un dolor que llevaba años en el Estomago. Luego me invadió una sensación de euforia. Durante las diferente manipulaciones del tratamiento sentía calor y corrientes circular hacia mis manos.
Este momento fue para mí una toma de consciencia esencial de algo que une las emociones con los órganos. Ésta experiencia me convertirá pocos años más tarde en un profesional de medicina tradicional china.
Mi aprendizaje
En el año 2006 inicié mis estudios de Medicina china que duraron 4 años. Es una formación muy densa que combina filosofía y ciencia. La medicina china consiste en disciplinas combinadas, heredadas de 5000 años de historia.
El programa de estudio consiste en lo siguiente:
- Dietética desde su perspectiva occidental y oriental
- La acupuntura con su teoría clásica y sus aplicaciones actuales
- El masaje Tuina para adultos y niños
- La fitoterapia china (plantas y formulas)
- El Chi Kung y el Tai Chi
- La filosofía de la MTC
- Anatomía humana, Fisiología humana, semiología y patología humana
- Practicas clínicas
- Microsistemas
- Farmacología
Tuve la oportunidad de viajar a China en el año 2017 donde realice un retiro de Chi Kung en Wu Dang Chan con el maestro Chen Li Sheng, así que practicas clínicas en Beijing (acupuntura con la doctora acupuntor Wang, Zhengu Tui Na con el doctor Zhang Jin Cheng).
En el año 2018 conocí al doctor Juan Mario Montecino, gran maestro del sistema de acupuntura de Tung, quien me enseño sus conocimientos. Fue el maestro que mas me impresiono por la eficacia tan inmediata de sus tratamientos.
Mi experiencia como acupuntor
Hoy en día me dedico a la Medicina China, atendiendo pacientes con todo tipo de patología. Los tratamientos que aplico siempre son adaptados a la sensibilidad de la persona, En una sesión, una vez realizado el Balance energético (según los 4 métodos de diagnostico de la Medicina china), suelo iniciar el tratamiento con un masaje, luego se aplican las agujas de acupuntura. Al final de la sesión según los casos se puede poner unos parches en la oreja (auriculoterapia). Luego doy recomendaciones de dietética energética y puede ser de fitoterapia. (A veces no aplico agujas, si el paciente no lo desea hay otras alternativas).
Las patologías mas comunes por las que me visitan son: Dolor de espalda (cervicales, dorsales, lumbares, ciática), estrés, ansiedad, dolor de mandíbula, trastornos digestivos. trastornos de la regla, infertilidad masculina y femenina, embarazo (posición no cefálica del bebe, inicio tarde del parto), trastornos de la menopausia. caída del pelo, entre otras.
Mi filosofía
El cuerpo humano es una maquina perfecta, y los fallos que puede tener se manifiestan a través de alarmas que a veces no somos capaces de entender. Mi papel como terapeuta acupuntor, además de sanar, es ayudar mis pacientes a entender estas alarmas para poder modificar los hábitos que conducen a la patología.